jueves, 24 de mayo de 2012

DISIMULAR UN BUSTO GRANDE

Por Lic. Yamile Abdel-Jalec



Un busto visulamente grande puede llegar a ser un problema si no se consigue una armonía con el resto del cuerpo, pero no te preocupes, existen algunos consejos que te ayudarán a encontrar las prendas que estilicen tu figura.

Lo primero que tienes que hacer es usar el tipo de sostén adecuado. Hay excelentes sostenes reductivos en el mercado que disminuyen de una talla a talla y media. Posteriormente, busca atraer la atención a otra parte, por lo que evita collares grandes, estampados, rayas horizontales, lentejuelas o brillos en esa zona.

Puedes utilizar cadenas finas o cortas. Los aretes muy vistosos también son una buena opción pues atraen la mirada del cuello hacia arriba.

Busca que las blusas llegen a la altura de la cadera; si son más cortas acortarán el tronco y pondrán el busto como figura central.

El escote en “V” hacia abajo es el más favorecedor. Nunca uses el cuello de tortuga y recuerde que los straples y escotes cuadrados están prohibidos. Tampoco son recomendables las prendas de tejido adherente como lycra debido a que harán muy notorio el tamaño del busto.

Evita pantalones tipo capri y skinny jeans o ajustados a los tobillos. La mejor opción son los pantalones rectos y faldas amplias. Los zapatos de tacón te ayudarán a ganar mayor altura visulamente y por lo tanto estilizarán la tu figura, de igual forma, se recomienda el uso de sacos abiertos por encima de alguna prenda liviana.



Nosotros podemos brindarte un servicio de Consultoría en Imagen Física de manera personalizada. ¡Llámanos y verás todo lo que podemos hacer por ti!


- Manual de Imagen Física
- Planeación de Guardarropa
- Personal Shopper


04455 5504 7558
yamile@abdel-jalec.com

1 comentario:

  1. Jaime:

    como una persona de fe cómo puedo hablarle a alguien de la importancia de la imagen bajo la mirada de la Fe Católica. Tengo amigas que sus maridos no las dejan maquillarse o dedicarle un poco más a su arreglo personal por que eso es superficialidad, vanidad, etc. Yo sé que eso no es así, pero ¿cuál sería la linea entre un extremo y otro? ¿cómo hablar de estos temas sin sonar vanal, adicta a la moda o cosas por el estilo? a mi me hubiera encantado ser consultora en Imagen pública, pero por circunstancias de la vida ya no pude seguir estudiando. Gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar